¿Por qué usamos el hormigón en la construcción?

¿Por qué usamos el hormigón en la construcción?

¿Por qué usamos el hormigón en la construcción?

Como empresa especializada en reparación hormigoneras sobre camión en Guadalajara y en la ejecución de obras en general, nos gustaría dedicar este post a hablar de los beneficios que aporta el hormigón a las tareas de construcción. ¿Por qué es un material tan utilizado? La principal razón es su versatilidad y su capacidad para adoptar la forma del molde que lo contiene. Esto permite que se use en un gran número de aplicaciones.

Otro de sus ventajas principales es la alta resistencia mecánica, una característica muy importante en los proyectos de construcción. Además, también hay que destacar que es muy estable frente al fuego y cuenta con una gran capacidad como aislante acústico.

En los trabajos que realizamos en una empresa de reparación hormigoneras sobre camión en Guadalajara como la nuestra, también valoramos la característica sostenible de este material. Al ser utilizado en techos, fachadas y estructuras, nos ayuda a reducir el dióxido de carbono. Esta disminución se logra gracias al aprovechamiento energético de las construcciones que lo llevan incorporado.

Las edificaciones que se hacen con hormigón son más sostenibles y nos permiten ahorrar hasta un 5% de calefacción. Además, debido a su capacidad como aislante térmico, podemos retener y conservar la temperatura que hay dentro del edificio.

En Talleres Prat como empresa del sector de las reparaciones y fabricación de hormigoneras sobre camión, también nos parece muy destacable que sea un producto que necesite un mantenimiento escaso. Se conserva en buen estado sin exigirnos realizar cuidados complicados. Como ya hemos avanzado, el hormigón responde de manera muy segura frente a los incendios, un aspecto primordial en la edificación de los inmuebles.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.