Medidas de seguridad en el uso de las hormigoneras

Medidas de seguridad en el uso de las hormigoneras

Medidas de seguridad en el uso de las hormigoneras

Somos especialistas en la fabricación de hormigoneras sobre camión en Madrid norteHoy nos gustaría hablarte de las medidas necesarias que se deben cumplir para el uso de este instrumento imprescindible para la construcción.

1. Deben utilizarse los camiones hormigonera que prioritariamente dispongan de marcado CE, declaración de conformidad y manual de instrucciones o que se hayan sometido a puesta en conformidad de acuerdo con lo que especifica el RD 1215/97.

2. Cuando esta maquina circule únicamente por la obra, es necesario comprobar que la persona que la conduce tiene la autorización, dispone de la formación y de la información especificas de PRL que fija el RD 1215/97, de 18 de julio, articulo 5 o el Convenio Colectivo General del sector de la Construcción, articulo 156. Si la maquina circula por una vía publica, el conductor tiene que tener, además, el carne de conducir C.

3. Debe estar al día de la Inspección Técnica de Vehículos.

4. Se debe comprobar que todos los dispositivos del camión hormigonera están en perfecto estado antes de iniciarse los trabajos. Debe llevar además un botiquín de primeros auxilios, un extintor, herramientas esenciales para reparaciones en carretera, lámparas de repuesto y reflectores.

5. No se debe cargar la cuba por encima de la carga máxima permitida.

6. En las operaciones próximas a cables eléctricos, hay que comprobar la tensión de estos cables, para identificar la distancia mínima de seguridad. Esta distancia suele depender de la tensión nominal de la instalación y será de 3,5 o 7 m dependiendo de esta.

En Talleres Prat cumplimos con la normativa actual.

Somos expertos en la fabricación de hormigoneras sobre camión en Madrid norte.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.