31 Mar Las ventajas del hormigón gunitado
Por nuestra experiencia en la fabricación de hormigoneras sobre camión en Madrid norte sabemos del amplio campo de aplicación en estructuras y sistemas constructivos altamente especializados en los que se emplea el hormigón gunitado. Se trata de un procedimiento para la aplicación del hormigón en el que éste se lanza a gran velocidad sobre la superficie que se quiere cubrir a través de una manguera con aire a presión.
Gracias a este procedimiento es posible conseguir unas mayores resistencias en las paredes con muros de menor espesor que, además tienen una impermeabilización óptima debido a la ausencia de poros. Gracias a la fuerza del impacto, el hormigón así proyectado se adhiere completamente con el material de soporte, compactándose al mismo tiempo que se coloca, lo que significa también una reducción del tiempo necesario para su construcción.
Como especialistas en la fabricación de hormigoneras sobre camión en Madrid norte tenemos comprobado que el uso del hormigón gunitado permite construir elementos mucho más delgados y con formas que difícilmente podrían lograrse de utilizar las técnicas convencionales. Por este motivo el hormigón proyectado es un procedimiento ideal para utilizar en obras de consolidación de rocas, construcción de túneles estanques y canales, y para la reparación y refuerzo de estructuras.
El uso del hormigón proyectado tiene muchas ventajas: Permite mejorar el rendimiento de la puesta en obra al eliminar los encofrados y moldes, proporciona, además una excelente defensa contra el fuego y, como ya hemos mencionado, permite realizar proyectos que por métodos convencionales de hormigonado, serían difíciles de ejecutar.
Desde E.G.S. – Prat te ofrecemos soluciones eficaces para el transporte del hormigón.
Sorry, the comment form is closed at this time.