El mantenimiento de la hormigonera

El mantenimiento de la hormigonera

El mantenimiento de la hormigonera

El cuidado y mantenimiento de las hormigoneras es imprescindible si quieres tener que llevarla de forma constante a un taller de reparación hormigoneras sobre camión en Guadalajara. Es por eso que desde Talleres Prat te vamos a dar algunos consejos para que tu hormigonera siga más tiempo en funcionamiento y evites llevarla a un taller, alargando además su vida útil.

Debes limpiar muy bien la hormigonera después de usarla. No puede quedar ni en su interior ni en su exterior restos de cemento. Si la suciedad no sale, utiliza una hidrolimpiadora y si siguen quedando restos, quítalos manualmente con una espátula. Un truco para que los restos no se endurezcan y luego sea más complicado eliminarlos, es echar gravilla con agua mientras la hormigonera esté en funcionamiento. Luego retíralo.

Por supuesto, la máquina deberá desenchufarse una vez ya no se vaya a usar más.También debes tener especial cuidado con su motor. Cuando la máquina está funcionando, es probable que salpique con restos a piezas principales del motor. Por eso, desde Talleres Prat te recomendamos usar un compresor de aire para que no afecte a piezas internas. El uso de este aparato puede ahorrarte dinero en llevar la hormigonera cualquier taller para su reparación. Para limpiar esta parte, basta con un paño húmedo. No apliques ningún producto más.

Por último, deberás engrasar las parte móviles cuando veas que no tienen buena lubricación. En caso de que las partes tengan roce al no haber una lubricación adecuada, puede dañar la hormigonera y puede tener averías. Además, te gastarás más dinero y la vida útil de la máquina se reducirá considerablemente.

Si tienes alguna duda más a cerca del mantenimiento de las hormigoneras o requieres una reparación de hormigoneras sobre camión en Guadalajara, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.